Sin pensármelo dos veces, creo que Salvar al Soldado Ryan, debe ser la primera película que comente en éste blog, no por haber ganado varios Oscar y el gran reparto que posee, si no porque fue la primera película bélica que vi.
Contamos con Steven Spielberg al mando de ésta producción junto a personajes interpretados por Tom Hanks,Vin Diesel, Matt Damon y Tom Sizemore.
Nos situamos en junio de 1944, donde sin previo aviso, nos muestran el gran Desembarco de Normandía, haciendo alarde de un gran material y unos efectos especiales que para la época que es,son envidiados(concretamente ésta película se hizo en 1998). En los primeros minutos de la producción, nos muestran al protagonista, el Capitán John H Miller (Tom Hanks) un profesor de Lengua alistado en el ejército de los Estados Unidos al mando de un pelotón de soldados.
El Desembarco comienza gozando de grandes planes de cámara, otorgando gran dinamismo a la producción para que los planes no se hagan pesados y repetitivos, así se otorga mayor inmersión al espectador, en mi opinión, el desembarco, para lo que fue se queda "un poco corto" no por la duración si no por las planos que nos muestran desde la perspectiva alemana, creo que se podría haber mejorado más, con más personal ya que éste desembarco en cuestión fue uno que aproximadamente constaba de cientocincuentamil hombres.
Tras el Desembarco, se le otorga al pelotón del Capitán Miller, la misión de buscar y rescatar a un Soldado llamado Ryan, debido a que sus hermanos murieron en éste desembarco y sólo queda él para preservar su apellido.
Muchos morirán de camino a la búsqueda de éste peculiar soldado, ¿Merecerá la pena? muchos de los hombres del Capitán se lo preguntan, pero quieran o no, deben cumplir con su deber.
En el Camino de éstos hombres, veremos escenas que hacen recordar lo que muchos hombres vivieron y sintieron en ésta encarnizada guerra, animando a la empatía del espectador. Desde soldados derrumbados en sollozos tras ver las atrocidades que el "Ser Humano" puede cometer hasta el punto de preguntarse si todas las vidas que se perdieron fueron en vano.Comentar que además de éstos valores, también se nos muestra la "fragilidad" de una persona frente éste tipo de escenas que volverían loco a cualquiera sin una determinada determinación.
Por último comentar que el gran mensaje que quiere transmitir ésta producción, es que, aunque hace mucho que sus cuerpos volvieron a ser polvo, su sacrificio todavía pervive, debemos esforzarnos por preservar su recuerdo y nunca olvidar... 100% recomendada 10 de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario